Diferencias entre el MDF y el MDP

¿Cuántas veces te has preguntado cuál es la diferencia entre el pasado MDF y MDP para escuchar principalmente en materias primas de los muebles? Y peor aún cuando el vendedor de una tienda le da una total contradicción con la explicación que recibió en otra tienda.

Sepan que tanto el MDF y MDP son materiales excelentes, pero cada uno tiene sus particularidades y usos.

La producción de mdf se hace de la transformación de los registros de fibras de madera mezcladas con resina y se presiona en una prensa continua, se transforman en láminas que salen de la línea de producción ya revestido o no. El uso se recomienda en la mayoría del trabajo en bajo relieve, por lo que es el más utilizado en las puertas de los muebles.

Desde MDP tiene su producción de la transformación de los registros en partículas que están pegadas entre sí y entrelazadas con resinas especiales de última generación, esto asegura una mayor estabilidad dimensional del panel más alta resistencia a la flexión, todavía tiene la ventaja de tener una una mayor utilización de materia prima que MDF, y es precisamente por lo que su coste se reduce.

A diferencia de la MDP, el MDP se debe trabajar en las partes rectas, sin muescas o esquinas redondeadas y sin trabajo a continuación. Por estas razones, su principal aplicación son los puertos rectas, muebles, estantes lado, separadores, tapas rectas, puesto de tapas formadas, superior e inferior de base y frentes de los cajones y los laterales.

Nos pareció que la presión revestida de melamina de baja MDP (BP), el acabado metalizado (FF) o sin recubrimiento para la aplicación de las placas, laminados de alta presión, pintura o impresión.

La principal diferencia entre MDF y MDP, es que en uso MDP se acoda partículas de madera, más fina son la superficie y el grueso del núcleo. Aunque el MDF, se unen las fibras de madera. A pesar de esta diferencia, son considerados como dos paneles de madera de densidad media.

El MDP es el panel de madera consume principalmente en países industrializados para la fabricación de muebles residencial y comercial, que puede ser utilizado en conjunción con otros grupos, incluido el propio MDF. Al tener un costo más bajo, el uso de MDP hace que el móvil más barato y competitivo, mientras que la calidad de la mano.

El MDP es más pistas y más fácil de manejar que el MDF, ha mejorado la resistencia a la extracción de tornillos, de la urdimbre y tiene una menor absorción de humedad, y tiene un acabado superior en los procesos de impresión, pintura y revestimiento.

Fuente:http://www.callegranvia.com/materiales-construccion/info/mdf-o-mdp/

Provisional Comprimido

Es el material más económico de nuestra línea, y lo empleamos para realizar trabajos de manera provisional o cuyo diseño y valor no requiere la garantía de calidad que ofrecen el MDF y el MDP.

Para fabricarlo es emplea aserrín mezclado con otros restos de madera como astillas, la viruta y copos. Se deshidrata y se une por medio de resina, presión y calor.

Algunos de nuestros acabados

en MDF (Vanguardista) y en MDP (Innovador)


!Festeja con nosotros 48 Años de estar a la VANGUARDIA!
Durante TODO EL AÑO 2016: ¡10% de descuento en todos nuestros productos y una sorpresa en cada compra!

Dirección:
Medellín 314, Roma Sur, Ciudad de México, D.F.
Busque Closets Vanguardia en Google Maps o en Waze
Teléfonos:
5219 5832, 5219 5833 Y 5564 3078
closetsvanguardia.ventas@gmail.com